Escuela de Fútbol RCD Espanyol de Barcelona - Escuelas de Fútbol

Escuela de Fútbol RCD Espanyol de Barcelona - Escuelas de Fútbol
  • Nombre Escuela de Fútbol RCD Espanyol de Barcelona
  • Dirección Antiga Ctra. de Mataró, 76-122, 08930, Barcelona, Barcelona
  • Precio desde 512 €
  • Descripción

    Desde 2002 el RCD Espanyol cuenta con una escuela de fútbol. En sus inicios, con 200 alumnos, su función social venía a ocupar una franja que el fútbol base no podía atender: la posibilidad para muchos niños y niñas que querían iniciarse en la práctica de este deporte, y también mejorar sus capacidades. La escuela ha ido creciendo progresivamente hasta alcanzar la cifra de 750, muy cerca del límite de capacidad de los campos de la Ciudad Deportiva. Esta evolución ha llevado a la siguiente situación:

    - 68 equipos en competición interna por niveles.
    - 34 encuentros cada sábado.
    - 64 entrenadores (32 responsables y 32 ayudantes).

    No es preciso decir que en el horario de escuela, la Ciudad Deportiva tiene una actividad frenética, y especialmente los sábados, cuando pasan por Sant Adrià todos sus alumnos. Se respira espanyolismo y ambiente deportivo, incidiendo en aspectos como la puntualidad, la deportividad y el respeto ante los árbitros (que son los educadores de nuestros niños y niñas).

    Muchas veces son los mismos alumnos los que nos dan ejemplo de la nula relevancia que puede tener un error arbitral. Los niños y niñas de la escuela (en actividades mixtas, está claro) entrenan dos horas a la semana (un solo día o en dos días diferentes) y juegan un partido los sábados por la mañana.

    Nuestra competición consta de 17 grupos de 4 equipos, que durante 3 jornadas se juegan la posibilidad de subir, mantenerse o bajar de nivel. Este sistema nos asegura el máximo número de encuentros ajustados, donde se den un número semejante de acciones de ataque en ambas porterías. Con enfrentamientos de este estilo, se refuerzan los aprendizajes. No buscamos destacar los aspectos individuales y sí los éxitos colectivos. Cada entrenador tiene un máximo de 20 niños, y junto a su ayudante, se encarga de los dos equipos de fútbol-7 que tiene a su cargo.


Confían en nosotros Campus Milan Escuela del Betis Escuela futbol Real Madrid Campamento verano Vicente del Bosque campamento verano futbol inglaterra campamento verano barcelona esqui la molina
¡Promociona tu actividad gratis! Ver información ›
Somos sociales Síguenos en Facebook y Twitter