Eurocopa 2012: Primeras sensaciones

Finamente arrancó la esperada Eurocopa 2012 y no sin problemas: la sombra del racismo, la preocupación por unas obras inacabadas, acusaciones de sabotaje por parte de Ucrania… Pero también hemos podido disfrutar de las primeras sorpresas y destellos de calidad. La cosa promete. Por eso en Kampoos os recomendamos que no os perdéis ni un partido :)

rusia euro 2012

Parece que todo esta tensión la canalizó Rusia ante una República Checa (4-1), parece que venida a menos. Ojo con el equipo de Advocaat, que en la previa ya avisó: “Podemos ser los tapados”. El talento de Dzagoev y Arshavin será la brújula que guíe a los rusos durante esta Eurocopa, sin dejar de prestar atención a Kokorin, Kerzhakov y Pavlyuchenko. Dzagoev tiene ante si el reto de librarse de la etiqueta de eterna promesa y Arshavin una inmejorable opción para volver a revalorizarse después de su fracaso en el Arsenal.

No hubo tanta sorpresa entre Polonia y Grecia (1-1). Partido movido eso si, con polémica arbitral de la mano de Velasco Carballo.De los anfitriones destacaríamos el trio de Dortmund: Piszczek, Blaszszykowski y Lewandowski. Karagounis, Salpingidis y Ninis (si tiene el día) pueden marcar la diferencia para los helenos.

Partidos y horarios Eurocopa 2012 sábado 9 de junio:

Y hoy empiezan los teóricos partidazos.

A las 18h, Holanda-Dinamarca(Cuatro) y a las 20.45h Alemania-Portugal (Telecinco). Mañana debuta España, con Torres presumiblemente como ’9′ titular, ante una Italia, como siempre con problemas, pero igual de peligrosa. Sólo falta mirar la estadística en partidos oficiales y, con esos números, la Roja debe ser más que respetuosa con su rival.

En definitiva, a pesar de los problemas iniciales, ha arrancado una de las mejores competiciones del planeta que nos brinda la oportunidad no sólo de ver un gran espectáculo, sino también la de descubrir lo mejor que ha salido últimamente de las escuelas de fútbol base europeo.